27 abr 2018

Festival diocesano de la INFANCIA MISIONERA

LA BAÑEZA 2018
El próximo 26 de mayo celebraremos en nuestra diócesis el Encuentro y Festival diocesano de la Infancia Misionera.
El objetivo central es reunir a todos los niños de la Diócesis en una jornada festiva en la que el eje será la misión y la evangelización dando un papel protagonista a los niños en ésta y haciéndoles ver cómo pueden colaborar en ella.
El lugar escogido para realizarlo este año ha sido La Bañeza y el lema será el mismo que el de la Jornada de la Infancia Misionera de este año: ATRÉVETE A SER MISIONERO
PLAN DEL DÍA
10.30 h – 11.00 h …. Acogida en la Plaza de Sta. María de la Bañeza
11.30 h. Celebración presidida por el Sr. Obispo Juan Antonio Menéndez
12.30 h. “Romería” hasta “Ciudad Misioneras” y juegos
14.00 h. Comida ( De bocadillo o para compartir) y tiempo libre.
15.30 h. Festival diocesano y entrega de diplomas a los finalistas del certamen nacional de comics
17.30 h. Despedida.
Los desplazamientos se pueden organizar como otros años por zonas. los pueblos pequeños pueden unir sus niños a los de los más grandes, pero recordad que la clave está en la coordinación y ésta no se puede hacer en el último momento.
Es conveniente que cada grupo lleve sus monitores de apoyo (y una pancarta representativa) . Si algún grupo no tuviera monitores suficientes, rogamos nos lo comuniquéis para poder subsanar el problema. No quisiéramos que ese sea un impedimento para poder asistir.
También os rogaríamos que programarais un juego por cada grupo en el que pudieran colaborar muchos o todos los niños asistentes si es posible.
Como es habitual (también si fuera posible), estaría bien que cada grupo preparara un número para el festival, puede ser una canción (mejor inédita) , un poema, una obrita de teatro de no más de 7 u 8 minutos... lo que veáis vosotros, si guarda relación con el lema de este año mejor que mejor.
Inscripción: Por necesidades de organización y logística necesitamos contar con una previsión de asistencia. Por ello os pediremos que la inscripción la hicierais con tiempo, de esta manera habrá obsequios para todos.
Para colaborar con los gastos del encuentro, los participantes aportarán 3 €. Si hubiera sobrante se destinará a proyectos para la Infancia Misionera
En la Delegación Diocesana de Misiones estamos a vuestra disposición para cualquier cuestión, aclaración o sugerencia sobre éste evento o cualquier otro aspecto relacionado con las misiones y los misioneros. Gracias por vuestra colaboración.
misionesastorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...