3 ene 2018

jornada de los Catequistas Nativos y del IEME

La jornada del Catequista Nativo y del IEME está encomendada al Instituto Español de Misiones Extranjeras.
El IEME está formado por clero diocesano de diferentes diócesis para llevar cabo la Misión de la Iglesia. Tiene encomendado animar a la Iglesia diocesana en la responsabilidad de todas las iglesias particulares por la Misión ad gentes.
 Es una campaña orientada a que nos demos cuenta de que hay muchos laicos misioneros en países de misión in­ser­tos en co­mu­ni­da­des mi­sio­ne­ras que no son autosuficientes y que necesitan de nuestro apoyo y de nuestra oración para realizar la tarea evangelizadora con la que se han comprometido.
 Se les lla­ma por dis­tin­to nom­bre, de­le­ga­dos de la Pa­la­bra, ca­te­quis­tas o lí­de­res de co­mu­ni­da­des. Son gran­des pro­ta­go­nis­tas de la Mi­sión sin pre­ten­der­lo.  Los an­cia­nos y en­fer­mos son vi­si­ta­dos y se ora con ellos en sus ca­sas, los ni­ños y jó­ve­nes tie­nen su ca­te­que­sis, los res­pon­sa­bles se reúnen para pre­pa­rar la ce­le­bra­ción si­guien­te y para dar se­gui­mien­to a las ta­reas de la co­mu­ni­dad.
Son ellos (ca­te­quis­tas o de­le­ga­dos de la Pa­la­bra los que cui­dan y ga­ran­ti­zan día a día la mar­cha de la co­mu­ni­dad. Cuan­do hay oca­sión de la pre­sen­cia del sa­cer­do­te se tie­ne la eu­ca­ris­tía, los bau­tis­mos y las bo­das, si las hay. Y el aire de fies­ta es aún ma­yor ese día.
La igle­sia en los lu­ga­res de mi­sión gas­ta sus prin­ci­pa­les ener­gías en for­mar res­pon­sa­bles de las co­mu­ni­da­des (ca­te­quis­tas o de­le­ga­dos de la Pa­la­bra); los reúne una o dos ve­ces al año para ca­pa­ci­tar­los en cur­sos y ta­lle­res y les acom­pa­ña en su vida de fe. Ellos son cris­tia­nos adul­tos y ejem­plo de fe y de vida cre­yen­te son: ¡Crea­do­res de Co­mu­ni­dad!

Debemos interrogarnos sobre qué podemos hacer nosotros, donde está nuestro corazón y nuestras actitudes para incluir en nuestro día a día la Misión que Dios nos ha encomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...