18 dic 2017

SEMBRADORES DE ESTRELLAS

OMP Madrid. En los días previos a Navidad se celebra Sembradores de Estrellas, una actividad en la que participan miles de niños en toda España. Además de dar voz a los misioneros y regalar en su nombre estrellas adhesivas por las calles, los niños aprenden el sentido profundo de la Navidad, alejado del consumismo de estas fechas. Esta iniciativa nacida en Madrid hace 40 años, cuenta con la presencia de muchos obispos que acompañan a los niños. Además, ha sido asumida por algunos misioneros españoles, que lo celebran más allá de nuestras fronteras.
La idea es única, pero en cada diócesis se desarrolla con creatividad. En Badajoz a la celebración del envío, se unirá una representación teatral. En Orense, los niños formarán una estrella humana en la Plaza Mayor. En Zamora, los niños posarán ante un photocall felicitando la Navidad a los misioneros zamoranos. "Lo importante", señalan desde la Delegación de Misiones de Madrid, "es recordar a los misioneros que hacen posible la Navidad en tantos sitios del mundo llevando el Mensaje de Jesús".

En la diócesis de Astorga, el eco de esta actividad es escaso aunque en Ponferrada hace ya muchos años que los colegios "Espíritu Santo" y " La Asunción" al que se ha sumado en los últimos años "San Ignacio" y niños de las parroquias de Flores del Sil y San Ignacio siembran de estrellas la ciudad y, en el caso de los niños de La Asunción visitan también la residencia de ancianos de Flores del Sil. Este año ya se ha realizado, han acudido mas de cien niños. 
También algunos pueblos se suman desde las parroquias, ojalá cada año sean más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...