4 sept 2017

Sor Encarna Lobato, nueva misionera diocesana

Sor Encarna Lobato Pérez, Superiora General de la Congregación de las Hermanas Estigmatinas

El 24 de julio del 2017, las Hermanas Estigmatinas, reunidas en Roma en Asamblea Capitular, juntos con otros temas importantes, eligieron la superiora General para el siguiente sexenio.
En la elección salió elegida Sor Encarna Lobato Pérez, hasta ahora miembro de la Comunidad Religiosa Estigmatinas de Astorga. La Hermana Encarna ha nacido en Regueras de Arriba, León el 20 de Mayo del 1954. Hizo su profesión religiosa definitiva en el año 1984. Actualmente Sr. Encarna Lobato, toma el relevo de la ex superiora general Sr. Mariarosaria Amato y se encargará con otras cuatro Hermanas de distintas nacionalidades de acompañar las 305 hermanas que viven y trabajan en comunidades fraternas en Italia, Brasil, España, Republica democrática del Congo, Albania, Mozambique.

La Congregación de las Hermanas Estigmatinas nació en Florencia (Italia). Fue fundada por Anna Fiorelli Lapini quien, junto con otras seis mujeres florentinas, el 18 de mayo del 1850, vísperas de Pentecostés, corroboraron públicamente su consagración a Jesús, siguiendo el estilo y la espiritualidad de san Francisco de Asís, tomando el nombre de “Pobres Hijas de los sagrados Estigmas de San Francisco”, popularmente llamadas “Estigmatinas”. Las hermanas están llamadas a vivir así su identidad: ‘Estigmatizadas por el amor, a servicio de los ‘estigmatizados por el dolor’.

El impulso carismático inicial que anima a las Estigmatinas a vivir la consagración a Dios en el servicio a los estigmas de la historia, se concreta desde sus orígenes en la educación y formación cristiana de la infancia y en la atención misericordiosa hacia toda condición de pobreza o de sufrimiento.

Siguiendo las huellas de san Francisco de Asís, las Estigmatinas están implicadas en un amplio abanico de obras de solidaridad según el proyecto evangélico: llevar alivio a las personas que sufren, hacerles sentir la dulzura de la fraternidad, en un estilo que asigna a los pobres el primer lugar y se pone a su servicio.

Llegaron en España el 14 de junio 1966, en Astorga se formó la primera comunidad que atendió desde el comienzo con el servicio de la guardería los niños de las familias necesitadas con un estilo franciscano humilde y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...