5 jun 2017

MISIONERAS DE JESÚS Y MARÍA EN MOZAMBIQUE


Hace un tiempo recibimos unas letras de Mª Carmen Sánchez, misionera diocesana en Mozambique, siempre es un gusto charlar con ella, su alegría y vitalidad transmite "buenas vibraciones", su pasión por el trabajo que desempeña, nos recuerda la gran labor que los misioneros desempeñan por los desheredados de la tierra....
Queridos hermanos en Cristo, nosotras las Misioneras de Jesús y María, llevamos trabajando  en Nacala Mozambique desde hace ya casi 25 años.

Ayudamos a los mas pobres en todo lo que podemos: Hemos abierto un centro de salud, alli atendemos una media  de 30 niños malnutridos, también tenemos una  "escueliña" casi 200 niños de 3 a 6 años; damos clases de alfabetización de adultos en tres salas de 30 alumnas, También colaboramos en la pastoral,  tanto de la parroquia como de la diócesis, catequesis, familias, vocacionados, Infancia Misionaria,..

Afortunadamente contamos con la ayuda de personas generosas que nos echan una mano: de allí, de  Astorga, mi diócesis, recibimos ayuda para algunos proyectos que hemos llevado a cabo. El grupo Corintios XIII de Cáritas - Misión de Los Valles - Tábara , nos ayudan para adquirir la leche para los bebés que compramos aquí mismo, en sacos de 25 kg. para los niños del centro. Hay madres que vienen cada miércoles a llevársela ya que no pueden acudir a nuestro centro por varias razones: distancias, enfermedad etc...

También ayudamos a algunas comunidades distantes de la ciudad y que pertenecen a nuestra parroquia. Las ayudas vienen de España, Estados Unidos, también hay un grupo parroquial latino, el párroco era conocido nuestro cuando estuvimos en Ecuador.
También algunas empresas nos han ayudado, ya que desafortunadamente del gobierno no recibimos nada.
Nosotras agradecemos de todo corazón  cualquier ayuda que recibimos y rezamos todos los días por aquellos que nos ayudan, no tenemos otra manera de corresponder, si no fuera por todos vosotros seria imposible hacer lo que hacemos.
GRACIAS A DIOS QUE MUEVE LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS GENEROSAS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...