19 oct 2016

REZA POR MI...YO LO HAGO POR TI

¡SAL DE TU TIERRA!
Niños, jóvenes, adultos, mayores… Sí tú, quizás esta invitación también te la hace a ti el Señor…
Soy Mª Ángeles Gallego, natural de Santibáñez de Tera y religiosa de la Obra Misionera de Jesús y María. 
En mí, esta invitación: “¡sal de tu tierra!, se hizo realidad el 4 de febrero de 2011, cuando partí de mi querida España para venir a Indonesia, la tierra que el Señor me prometió, no como posesión, sino como lugar de un nuevo encuentro. ¿Encuentro con quien? a primera vista con muchas personas de distintos rasgos y otros idiomas, distintas formas de ver la vida, personas con diferente escala de valores… Con muchos aspectos diversos pero con algo en común a todo ser humano: la necesidad de sentirse amado. Pero realmente el Encuentro verdadero fue con Alguien muy especial, Él mismo, “EL SEÑOR”. Me quiso mostrar un nuevo Rostro de su Amor a través de otros rostros.

Para mí, Salir de tu tierra es “SALIR DE UNO MISMO”, de la cerrazón de creer que lo más importante es lo que a ti te pasa, pensando que sólo existe lo que tienes delante de las narices. Es valorar lo de los demás porque todo es Obra de Dios. ¿Quién dijo que es fácil? para mí no lo fue, PERO ES APASIONANTE Y ENRIQUECEDOR, eso sí. Para mí ha precisado: “NACER DE NUEVO”. Y después: aprender a comer arroz a todas horas, aprender a andar (aquí se va al revés que en España, se conduce por la izquierda y se anda por la derecha), aprender a hablar (aquí se habla otro idioma, el indonesio), aprender a expresar el cariño (el beso no es importante, lo es más chocar las narices y esto para nada quiere decir: “¡no me toques las narices!”)… Lo más bello de todo es contemplar cómo el Señor es el que va tejiendo los hilos de tu vida, cómo se hace presente en las dificultades derrochando AMOR.
¿Queréis saber lo que esta comunidad de la Obra Misionera de Jesús y María realizamos aquí? Ayudamos en la Pastoral parroquial, damos catequesis, visitamos enfermos en sus domicilios compartiendo sus dolores y realidades sociales, les llevamos la Comunión, así mismo con los enfermos de dos hospitales, atendemos un pequeño centro de salud dirigido especialmente para las personas mayores y formamos a las chicas que quieren llegar a ser religiosas en las distintas  etapas de formación.
ES MUY ENRIQUECEDOR SALIR DE TU TIERRA. ¿TE ANIMAS?
REZA POR MÍ, YO LO HAGO POR TI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...