7 oct 2016

LAUREANO DEL OTERO: ESCUCHA LA LLAMADA, RESPONDE SIN MIEDO

(En la foto Laureano con tres compañeros misioneros como él en Albania, la del centro... Pilar López también de Astorga).







Le pedimos a Laureano del Otero, misionero diocesano,  que respondiera a dos preguntas y estas fueron sus respuestas....
1.- Qué ha significado y qué significa para ti el lema “Sal de tu tierra”;
A punto de ser mayor de edad, salí de mi tierra y la casa de mis padres por primera vez para comenzar un camino misionero que me ha llevado hasta los Balcanes. "Sal de tu tierra" ha significado muchas veces hacer un éxodo interior, cambiar el corazón, buscar de nuevo al Dios que nos busca. Pero un día llegó la llamada a salir de mi tierra 'en serio' y hasta por fuera (a ser misionero no sólo de nombre), a dejar familia y amigos, costumbres, idioma y comodidades, y realmente ir a una tierra desconocida... tan desconocida que casi nadie sabe dónde está Albania! Esta tierra tiene aún muchos retos por delante. Esta tierra aún está construyendo su futuro. Esta tierra necesita del anuncio de la Palabra de Dios y misioneros que compartan la vida y la fe con los cristianos. Es la tierra de Santa Teresa de Calcuta, donde apenas hay sacerdotes y oportunidades para celebrar los sacramentos, y valientes religiosas evangelizan atendiendo las necesidades de la gente. Es la tierra que permaneció fiel a la fe bajo la peor de las dictaduras y que aún hoy la habitan personas que en su interior no se sienten reconocidas en su dignidad. Albania significa la "Tierra de las Águilas", y ésta es la tierra a la que Jesús me ha llamado.

2.- Un testimonio en el que invites a los jóvenes (o no tan jóvenes) a “salir de su tierra”, a plantearse si han sentido la Vocación Misionera, o con el significado que eso tenga para vosotros.
.- Cuando la Palabra de Dios te dice: "sal de tu tierra"... ¿por qué pensamos que es para otros y no para nosotros? Me hace gracia pensar esto: cuando Abraham escuchó: "sal de tu tierra" no se había ido de Erasmus ni había viajado en vuelos low-cost con sus amigos antes... le fue muy difícil ponerse en camino! Sin embargo, los jóvenes cristianos de hoy viajan mucho por fuera, pero el viaje auténtico está en el interior, donde la Palabra de Dios es un alivio y un martillo, una explosión y una bendición. Hacen falta muchos misioneros por el mundo, y tú puedes ser uno/a de ellos. Escucha la llamada. Responde sin miedo. Él está con nosotros hasta el fin del mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...