1 feb 2016

UNA PUERTA MUY ESPECIAL...

Con motivo de la apertura de la "Puerta de la Misericordia" y del año de la misericordia, a los niños del colegio público Ponferrada XII de Ponferrada, se les ocurrió hacer su propia “Puerta de la Misericordia”, la razón: “para hacernos cada día más buenos”.
A partir de ese momento llevaron fotos y recortes de prensa relacionados con el tema de la misericordia y los van pegando en su propia puerta, que ahora, es la admiración de todos los niños del colegio, incluso los de otras religiones.
Quien atraviesa esta puerta se ha propuesto:
En educación infantil: Ayudarse unos a otros
Los de 1º y 2º curso “No nos pegamos”
Los de 3º y 4º.- Aprenderse bien las obras de misericordia, y para ello al empezar la clase: Representan a través de mímica por pequeños grupos una obra de misericordia.
Tanto les gusta la actividad que sacrifican su recreo para ir al área de infantil y se las representan a los pequeños, que, sentados en el suelo, tratan de adivinar lo que hacen, en la actividad hay niños de otras creencias que son los que más disfrutan.
En 5º y 6º.- trabajan con el ordenador preparando presentaciones de Power Point sobre las obras de misericordia e intentan ponerlas en práctica…
Dice Olvido, su profesora, que es un proyecto humilde... a nosotros nos nos lo parece, ojalá todos los niños no se limitaran a “aprender” las obras de misericordia, si no que supieran vivirlas y llevarlas a su vida diaria y a la de sus familias y amigos… eso es ser misionero y empezar desde muy pequeños… ENHORABUENA A TUS NIÑOS OLVIDO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...