29 oct 2015

Misioneros de la misericordia

Alberto Morán Luna, sacerdote diocesano entrevisto para el progama "El Rincón del cura" de Televisión de Ponferrada a dos misioneros, uno diocesano, Isaac Núñez , el otro malagueño P. Antonio Guirao . El motivo fue la campaña del Domund...
  El P. Antonio Guirao se acercó a la diócesis a hacer la animación misionera, la verdad es que no paró prácticamente, su trabajo fue largo y cansado,  nuestra diócesis es extensa y debemos estarle muy agradecidos por su esfuerzo.
También nos visitaba en esos días el sacerdote Isaac Núñez , quien es muy conocido en la diócesis de Astorga. Fue párroco muchos años, y se preparó para establecer el Proyecto Hombre en la diócesis y en León, llegó a ser presidente nacional del Proyecto. También en esas fechas colaboró en la creación del P.I.D.(Plan intermunicipal de Drogodependencias) en el Bierzo alto en todos sus ayuntamientos ( Bembibre, Berlanga del Bierzo,Torre del Bierzo...) y fue consiliario nacional de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica).
En 2012 se fue a La Paz, Bolivia donde atiende a siete comunidades indígenas ( los aymaras) emigradas a la ciudad y ademas atiende pastoralmente varias comunidades rurales, lejos de La Paz, en y contribuye a la formación y animación pastoral cristiana de los equipos de "CONTEXTO" Y DE LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES. Ha pasado unos días con nosotros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...