21 ago 2014

SI a la solidaridad

Los días 16 y 17 de agosto en Santibáñez de Tera se realizó el mercadillo solidario que el grupo de Cáritas y Misión “Corintios XIII” organiza desde hace ya once años . Su objetivo es recaudar fondos para ayuda humanitaria, unas veces la ayuda es necesaria para familias acuciadas por la crisis en la zona, y otras se destina a proyectos de misioneros de la diócesis que necesitan ayuda o proyectos misioneros que se mantienen por diferentes grupos (en Mozambique, Congo...). demás de los diferentes puestos de comercio justo, licores,… este año contaron con la colaboración del grupo de baile “THE BEATZONE”, tuvieron una misa y una comida solidaria con obsequio incluido.
El grupo Corintios muestra su más sincero agradecimiento a todas las personas, empresas, asociaciones y ayuntamientos por aportar su granito de arena y hacer posible la realización de este Festival Benéfico.
A continuación transcribimos el mensaje que nos hizo llegar su responsable actual Carmen Fernández...


El grupo de Cártias Misión -Corintios XIII del Valle del Tera,  abarca las parroquias de Santa Croya de Tera, Santibañez de Tera, Sitrama de Tera, Santa Marta de Tera y Villanueva de las Peras entre otras. El pasado sábado 16 de Agosto y domingo 17 de Agosto de 2014 organizamos en  SANTIBAÑEZ DE TERA, la XI edición del MERCADILLO SOLIDARIO a favor del todos los necesitados de la zona, Valle del Tera y Zamora, así como en Mozambique y El Congo.
Dicho Mercadillo va rotando anualmente por cada una de las localidades de este grupo, y esperamos que en sucesivas ediciones se sumen nuevos pueblos y colaboradores al evento.
En esta ocasión, se instalaron más de una decena de puestos donde se pusieron a la venta distintos artículos, productos de la tierra, libros, bisutería, artesanía, etc., desde el sábado 16, a las 6 de la tarde, hasta el domingo 17 durante toda la jornada, con el fin de recaudar fondos para AYUDA HUMANITARIA.
La jornada se complementó, además de con puestos de venta, con la colaborador de artesanos no pertenecientes al grupo y que de manera solidaria quisieron colaborar.
Durante el sábado por la tarde, disfrutamos de la actuación del grupo de baile “The BeatZone” y el domingo celebramos una Misa y una COMIDA SOLIDARIA, donde tanto jóvenes como mayores disfrutamos.
Queremos agradecer a todos los participantes y colaboradores, empresas, ayuntamiento, etc. su ayuda desinteresada.
También queremos informar de que la recaudación, destinada para AYUDA HUMANITARIA, ha sido satisfactoria teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles que estamos viviendo y con ella “PINTAREMOS SONRISAS EN CARAS AJENAS”. 
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HICIERON POSIBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...