16 abr 2014

VOCACIONES NATIVAS 2014

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA


LUGAR:  Sede Nacional de Obras Misionales Pontificias.
c/ Fray Juan Gil, 5 28002 Madrid
FECHA:  Miércoles, 23 de abril
HORA:    11.00h
ASISTENTES:  Fernando Domingues, secretario general de la Obra Pontificia de San               Pedro Apóstol. Anastasio Gil García, director Nacional de las OMP . Esteban (Stéphane) Kamanga Mutombo, misionero comboniano de origen congoleño.
Obras Misionales Pontificias tiene el placer de invitarle a la rueda de prensa de presentación de la Jornada de Vocaciones Nativas, que este año lleva por lema "Misioneros por vocación",  y que se celebrará en España el domingo 27 de abril, coincidiendo con la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.
"Misioneros por vocación" son los miles de jóvenes en todo el mundo, que escuchan la llamada a la vida sacerdotal o religiosa -movidos en muchos casos por el ejemplo de los misioneros−, y lo fueron también Juan XXIII y Juan Pablo II, modelos de misioneros y desde el 27 de abril, intercesores para pedir vocaciones nativas.
Los ponentes explicarán el sentido de la Jornada y darán datos de la situación de las vocaciones en los territorios de misión. Asimismo, se resaltarán algunas iniciativas que los papas Juan XXIII y Juan Pablo II impulsaron para promover y fortalecer estas vocaciones.
Fernando Domingues es misionero comboniano. Nació en Calvão-Vagos (Portugal) el 21 de marzo de 1959. Es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Greogriana, con una tesis sobre "Cristología y tradición religiosa en África". Entre 2005 y 2013 fue rector del Pontificio Colegio Urbaniano. Desde el 1 de junio de 2013 es el secretario general de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Stéphane Kamanga Mutombo es misionero comboniano. Nació en Kinshasa (R.D. Congo) el 8 de abril de 1971. A los 12 años entró en el Seminario menor de la diócesis. Estudió Teología en Perú. Regresó a Kinshasa, donde fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 2000. Desde 2004 hasta 2012 trabajó en su país en la formación de los religiosos y sacerdotes combonianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...