3 abr 2014

Entrevista a un misionero

Como todas las semanas hemos recibido la Hoja Parroquial de la Comunidad Católica de Lengua Española en Colonia - Bonn, y cual no sería nuestra sorpresa al "tropezar", con una entrevista realizada por Juan María García Latorre al P. Manuel Rodríguez, misionero de la diócesis de Astorga que se encuentra trabajando en Lima. Nos ha parecido de gran interés por lo que con permiso de la Hna. Charo  Martínez se la mostramos...

HOY HABLAMOS CON .. P. MANUEL RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ cmf
Nació en León (España), pero lleva ya 25 años viviendo y   trabajando en Lima (Perú), país en el que es muy conocido,  en gran parte debido a las “misas de sanación” que celebra y  que retransmite por el canal de televisión JN19. Ha venido a  nuestra comunidad de lengua española, de paso entre Munich y Barcelona, para celebrar en Bonn una Misa de Sanación a la que asistieron 60 personas.
• ¿Cómo y dónde comenzaste esta actividad pastoral?
 En el año 1975, siendo párroco en España, ya contacté con la Renovación Carismática y   celebré alguna “oración de sanación”, algo que continué en Lima cuando mis superiores   me destinaron a una parroquia de esta ciudad, que estaba encomendada a los claretianos,  congregación a la que pertenezco.
• En Alemania, y en general en toda Europa, apenas son conocidas las “misas de sana-
ción”. En Latinoamérica y Africa se celebran con más frecuencia. ¿A qué se debe?
 A que tanto en Latinoamérica como en Africa hay en general más fe. Dios está más
 presente en la vida de las personas. Suele ser una fe sencilla, que necesita una catequesis,  pero hay un fondo de confianza en Dios y una creencia bastante arraigada.
• ¿Las personas que asisten a estas misas de sanación tienen después un acompaña-
miento espiritual o todo se acaba ahí?  
 La participación en una misa de sanación debe ser el comienzo de una vida espiritual y de   contacto permanente con Dios a través de la oración. En mi parroquia de Lima tenemos 25   grupos de oración, formados cada uno por unas 50 personas. Esto supone que más de  1000 personas se reúnen regularmente para rezar. Sólo la coordinación de estos grupos ya   supone un gran esfuerzo de organización para la parroquia.
• Háblanos del canal de televisión JN19, que tú fundaste y que sigue emitiendo en la actualidad.
 Junto con unos laicos fundé hace 15 años este canal de televisión. Emite 24 horas al día y   se puede conectar desde internet marcando JN19. Tenemos actualmente 35 empleados   que hacen posible que este canal de carácter religioso llegue a muchas personas en todo   el mundo. Emitimos todos los sábados en directo, a las 7.00 horas, la “misa de sanación”  que celebro en nuestra parroquia de Lima. Yo empecé “comprando” horas de radio para   enviar mensajes religiosos, pero al final me decidí a dar el salto a la televisión.
• Vienes de Munich, haces estación en Bonn, sigues a Barcelona... y este próximo sábado  estarás celebrando la misa en Lima... ¿cuál es tu radio de acción?
 Celebro misas en casi todos los rincones del Perú. Voy a Nueva York y a otras ciudades de   Estados Unidos varias veces al año; también voy a Colombia, a México... y a Suiza, donde  vive un numeroso grupo de peruanos.
El P. Manuel Rodríguez no es el único de su familia a quien Dios llamó a su servicio. Tiene dos  hermanas religiosas, una en Chile y la otra en España. La que está en Chile fue maestra de  novicias de la Hermana Glenda, cuando ingresó en la Congregación de las Hermanas de la  Consolación.
JUAN MARIA GARCIA LATORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...