12 mar 2014

NUEVO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL


Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, ha sido elegido  presidente de la Conferencia Episcopal Española(CEE) para los próximos tres años por una amplia mayoría.
Monseñor Ricardo Blázquez nació en Villanueva del Campillo (Ávila) en 1942. es sacerdote desde 1967 y obispo desde 1988. El próximo 13 de abril cumplirá 72 años.
Es doctor en Teología y uno de los grandes teólogos de nuestro país. Ha sido decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y vicerrector de la misma. También ha sido presidente y vicepresidente de la CEE, ha sido miembro de la Comisión para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Litúrgica. También ha sido presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales.
Monseñor Ricardo tiene fama de ser un hombre muy inteligente, de buen carácter, cercano, prudente , sencillo y dialogante,  que cae bien a quien le conoce.
Mientras estuvo al frente de la Conferencia Episcopal acordó el nuevo modelo de financiación de la Iglesia durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero,  gracias a este acuerdo la Iglesia dejó de depender de los presupuestos generales del Estado y pasó a manos de aquellos contribuyentes que marcan una X en su declaración de la renta, también consiguió una gran mejora jurídica para los profesores de religión.
Desde aquí deseamos a Mons. Blázquez, buena suerte, y conociendo su profunda espiritualidad y mística, sabemos que se pondrá en manos de Dios con la humildad que le caracteriza y que realizará un gran papel ya que conocimiento y dotes no le faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...