31 mar 2014

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…

La bienvenida a cargo de Mons Camilo y la alcaldesa, Victorina Alonso.
El pasado sábado, 29 de marzo, celebramos en Astorga la XII edición del Encuentro de Infancia Misionera, este año en Astorga y con la presencia de niños-as de la diócesis de León. El lema del encuentro fue: “Los niños ayudan a los niños”.
La Jornada se inició con la lluvia, que no estaba invitada pero se coló en la fiesta, y la llegada de los participantes, los de Astorga en Bus y los de León en el tren misionero. La bienvenida a cargo de Mons Camilo y la alcaldesa, Victorina Alonso, en la Iglesia de Rectivia. A continuación la oración centrada en la parábola del Buen Samaritano, escenificada y comentada maravillosamente por los niños. Los juegos en el gimnasio de las Escolapias y en el Pabellón Municipal de González Álvarez, . Comida y festival en las Escolapias.
Gracias a los ASISTENTES

Gracias a los más de 600 niños y 300 adultos de nuestra diócesis: CAP de Flores del Sil en Ponferrada, El Colegio Espíritu Santo de Ponferrada, El Cap de Villardeciervos y Ferreras , el CAP de O Barco en Galicia, El CAP de Vega de Espinareda, CAP de Torre del Bierzo, La Bañeza, Astorga, Hospital, Benavides y Veguellina de Órbigo.

A los amigos de León que tuvieron la feliz idea de contratar un tren misionero, para más de 200 niños y 70 adultos, de las parroquias de Mansilla de las Mulas, El Salvador, San Juan de Regla y el grupo de Tiempo Libre de la Parroquia de la Inmaculada, así como niños de los colegios de La Anunciata, Las Agustinas y la Asunción.

Gracias a los padres, profesores, monitores, sacerdotes, catequistas….

Gracias a los COLABORADORES

Nuestro caluroso agradecimiento al Ayuntamiento de Astorga representado en su alcaldesa, Autocares Gelo, Cecinas Nieto, Cecinas Pablo, Hormigones Sindo Castro y Dulma Astorga por su colaboración desinteresada.

Gracias de una forma especial al colegio Paula Montal que se volcó en la actividad con sus profesores, APA y nos prestaron su infraestructura.

Gracias a los medios de comunicación COPE, FARO, Día 7, que nos ayudaron a convocar a un grupo tan numeroso.

Gracias al equipo de misiones que coordinaron la exposición sobre África, concretamente sobre el Congo y el encuentro con los adultos en torno al tema de la solidaridad con la exposición de un video, basado en el sermón del P. Montesinos, que esta disposición de las parroquias o grupos que lo necesiten.

GRACIAS a todos por vuestra colaboración, a los niños que participaron en el festival, al grupo de jóvenes de La Bañeza que lo animó, a D. Camilo que nos acompañó toda la jornada, a los trabajadores y voluntarios de la Delegación de Misiones. Gracias…al espíritu misionero que sigue vivo en los niños-as.
La Iglesia de Rectivía estaba llena hasta las banderas...
Desde la parroquia los niños fueron al Colegio de Paula Montal andando
Hubo juegos en el Pabellón Municipal y en el colegio
Durante el festival...

Los jóvenes de Cristianos Sin Fronteras animaron con sus juegos y canciones como todos los años. El gimnasio del colegio estaba completamente lleno y prácticamente todos los grupos tuvieron su representación en el festival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...