19 ene 2014

EXCLAVITUD ENCUBIERTA DE LOS NIÑOS TALIBETS

Roberto Martínez Pestaña,  es uno de nuestros misioneros diocesanos, es salesiano, y realiza su Misión en El Senegal.
Desde que llegó allí , una de sus prioridades , y de las de su congregación han sido los niños " Talibets". Hace un tiempo nos hizo llegar una carta que por su extensión y contenido no podemos reproducir entera en este momento, pero sí hay una parte de ella que queremos haceros llegar ahora,  y que perfectamente nos sirve para entender la necesidad de campañas como la actual de Infancia Misionera. La sensibilización de los niños, futuro de nuestra Iglesia, es fundamental, ya que la solución de problemas como el que os presentamos no la vamos a alcanzar nosotros por su complejidad, deberá ser un objetivo de ellos cuando sean adultos.         
" ... Los talibets son niños senegaleses que estudian el Corán. Hay entre 80 y 100.000 en El Senegal. Al final se convierten en mendigos, en niños de la calle que se pasan el día pidiendo para poder "pagar" su formación  (500 francos por día) a su jefe religioso (por enseñarles el Corán les cobran). Ya hace casi 3 años que viene un grupo de talibets dos veces por semana a jugar en nuestro campo de deporte... ".
Nunca un niño debería pagar por tener una formación religiosa, nunca un niño debería trabajar para subsistir, conocer a Jesús podría ser la manera de liberar a estos niños de su exclavitud.
Roberto nos ha pedido ayuda para hacer una nueva pista deportiva… son demasiados niños y pocos recursos, el llamamiento está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...