4 dic 2013

ARRANCA EL ADVIENTO MISIONERO

Los niños, protagonistas de la misión en diciembre y enero.
Con el inicio del Adviento, Obras Misionales Pontificias (OMP) centra su atención en los niños, y lo hace con el estreno de la nueva página web de Infancia Misionera (www.infanciamisionera.es). En ella se recogerá toda la información sobre el Adviento Misionero, Sembradores de Estrellas y la Jornada de Infancia Misionera -que tendrá lugar en España el próximo 26 de enero, bajo el lema "Los niños ayudan a los niños"-. Con todo ello, OMP muestra su rostro más infantil, para explicar que los niños también son protagonistas de la misión.
Actividades, juegos, noticias sobre la infancia. Todo ello recogido en un nuevo formato de web, que destaca la importancia del niño en la acción misionera. Ante las fechas que se aproximan, Obras Misionales Pontificias quiere reforzar la formación de los niños en valores como la solidaridad y el compartir.
Durante el mes de diciembre, la página web se centrará en tres grandes ejes: Adviento Misionero, Sembradores de Estrellas y Navidad Misionera. El Adviento Misionero se estructura en torno a las cuatro semanas litúrgicas, y enseña al niño a buscar, conocer y seguir a Jesús, para después hablar de él. Durante la semana inmediatamente anterior a Navidad, miles de niños de todas las diócesis españolas saldrán a la calle a felicitar la Navidad a la gente, en el clásico envío de Sembradores de Estrellas. Por último, durante la Navidad , Obras Misionales Pontificias subrayará la necesidad de compartir y vivir el nacimiento de Jesús pensando en los demás.
Cuando pase la fiesta de la Epifanía (6 de enero), la Obra Pontificia de la Infancia Misionera adquirirá todo el protagonismo. Para ir preparando el camino de esa importante cita bajo el lema "Los niños ayudan a los nños", en la web de www.infanciamisionera.es ya están colgados todos los materiales de la campaña para que los profesores y catequistas puedan preparar a sus niños para tomar conciencia de su identidad como misioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...