7 nov 2013

MIISONEROS TESTIGOS DE LA FE


Hemos recibido unas imágenes de Remedios Arias, misionera de nuestra diócesis. Ella no ha adjuntado ningún texto, ni falta que hace, nos ha enviado unas fotos porque “una imagen vale más que mil palabras”.
Ha sido su respuesta a una cuestión que planteábamos a nuestros misioneros por medio de un correo electrónico, sobre cuáles eran las funciones que desempeñaban en los países donde realizan su misión, aparte de las sociales (educativas, sanitarias...).
Ella es catequista y animadora y formadora en grupos de adultos y Cáritas.


Nuestros misioneros hablan de Cristo, que es el tema que mejor conocen, no se puede anunciar a quien no se conoce, ellos transmiten la doctrina de Jesús y la experiencia personal que tienen de Él , son sus testigos y anunciadores de su Palabra iluminados por el Espíritu Santo, les hablan también de María , madre y modelo para todos y de los que siginifica ser discípulo de Cristo.
Ellos salen de su tierra abandonando las comodidades  y la seguridad  para ir y anunciar a Cristo donde los quieran enviar. Abandonan su vida, sus costumbres e incluso sus ideas para encontrarse  en la realidad que la evangelización les presenta.
Por amor a  los hombres  quiere llevarles el mensaje salvador de Cristo, se interesan por sus problemas y siempre están disponibles para ellos tratándoles como a iguales, con amor, acogida y compasión.
Todos los cristianos deberíamos ser misioneros,  puesto que todos somos discípulos de Cristo, todos deberíamos ser testigos de la fe, como parte de nuestra identidad cristiana, reconociéndolo y no ocultándonos cuando vienen mal dadas.
La misión no es sólo seguir un programa, un proyecto es compartir, anunciar y dar testimonio de Cristo a todas las personas y comunidades con los que nos encontramos.
En la actualidad  es tarea esencial de la evangelización, tener una opción preferencial por los pobres, la promoción humana integral y la auténtica liberación cristiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...