25 oct 2013

P. Juan Núñez: " Las lenguas son una cruz pesada pero indispensable."

 Hemos recibido noticias del P. Juan Núñez. Siempre optimista, aunque esté algo "pocho", nos cuenta como le van las cosas.

"… Pues, aquí seguimos al pie del cañón, cañón de museo, claro. Se acabaron las lluvias y el luchar con el fango. Ahora lucharemos con el polvo y el calor.  La construcción de nuestra nueva residencia camina hacia su final y es posible que podamos entrar en ella antes de Navidad. Adiós a la casita de barro donde hemos vivido por casi tres años. Otras cuitas vendrán a complicar las cosas cuando tengamos una buena casa de ladrillos.


La pequeña comunidad cristiana crece poco a poco. El 27 de octubre celebraremos la fiesta de la parroquia, que está dedicada a los mártires de Paimol (Uganda), Daudi y Jildo, dos catequistas beatificados en 2002. Como de costumbre, por tres días, llamamos a la misión un grupo de jóvenes catecúmenos para que se preparen a recibir el signo de la cruz. Este signo se les da a mitad del catecumenado, un año antes del bautismo. Yo no estaré en la celebración ese día. Después de una semana intensa de trabajo, me vino una malaria y, aunque me repuse enseguida, mi gente me insistió en que me fuera unos días de descanso a Addis. Y para allí estoy yendo. Pero no os alarméis, sólo es una precaución. Volveré a primeros de noviembre.
En la comunidad somos ahora cuatro con la llegada del joven sacerdote comboniano de Kenia, que se incorporó en julio. Es su primer destino y todavía está luchando con el amárico. Cuando lo aprenda, deberá luchar con el gumuz. Las lenguas son una cruz pesada pero indispensable.
Mi libro sobre los gumuz debería aparecer editado en inglés en Etiopía hacia diciembre. Así me prometieron. Vamos a ver si es verdad.
Espero que estéis bien y lanzando iniciativas misioneras en ese mundo “pagano”. Os recuerdo a todos en la oración. Recibid abrazos de..." 


P. Juan G. Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...