9 oct 2013

“Hay que saber transmitir la sencillez y el heroísmo de los misioneros”, dice Timothy Lehane

OMPRESS-MADRID (9-10-13) El Secretario General de la Obra de la Propagación de la Fe, el religioso del Verbo Divino Timothy Lehane, ha visitado esta mañana las oficinas de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España. Es el responsable internacional de la Obra que tiene como momento más importante del año la celebración del Domund en todo el mundo. Tras conocer de primera mano la labor que se lleva a cabo en cada uno de los departamentos en apoyo de la animación misionera y la búsqueda de recursos para los territorios de misión, ha expresado su gratitud por la dedicación y entrega de todas las personas que integran la dirección nacional.
El padre Timothy ha animado a todos a seguir el ejemplo del Papa Francisco, quien ha logrado llegar a las gentes de todo el mundo gracias a su sencillez y cercanía. La labor de quienes se ocupan de la animación misionera es también saber transmitir la sencillez y heroísmo de los misioneros. Ha resaltado el esfuerzo que sigue haciendo España, a pesar de las dificultades económicas, por apoyar a las misiones, y ha agradecido el gran número de misioneros españoles que siguen haciendo que nuestro país esté a la cabeza en el número de misioneras y misioneros.
Han de ser ahora las comunidades locales las que tomen el testigo de estos misioneros que han dado su vida. De su experiencia como provincial de los Misioneros del Verbo Divino en Ecuador, contaba cómo son las congregaciones nacidas en aquellos países de América Latina, las que están enviando más misioneros y a lugares más difíciles. El estilo misionero es, según el padre Timothy, el de quedarse. Así ha ocurrido en Haití, un país olvidado ya por los medios de comunicación y la atención internacional, y en el que antes del terremoto, durante y después siguen presentes los misioneros.
Ha valorado muy positivamente el cartel y lema del Domund, por la facilidad de transmisión del mensaje de esta jornada misionera. Precisamente hoy participa en la rueda de prensa que lanza la campaña del Domund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...