15 oct 2013

Belarmina Natal Abella desde República Dominicana


Soy la hermana Belarmina Natal Abella, nacida en Castrillo de San Pelayo, Diócesis de Astorga. Pertenezco a la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José. En el año 1969 fui enviada al Continente Americano, concretamente a la República Dominicana, a trabajar en las tareas apostólicas que tiene la Congregación.
He desempeñado mi compromiso misionero en escuelas y en casas hogares, acompañando a niñas huérfanas y pobres. También me he dedicado a la evangelización a jóvenes y adultos por medio de la catequesis y el trabajo social en zonas rurales en la parte Sur de la isla de Santo Domingo. Durante 14 años trabajé en la misión de los Hogares Teresa Toda en Puerto Rico.
Me siento feliz de estar más de cuarenta años en misión. Es una satisfacción entregarme al servicio de los demás y caminar con los más necesitados, intentando hacer presente a Jesús y su evangelio.
Descubrí mi vocación junto con mi hermana melliza que también es Carmelita Teresa de San José. Su nombre es María Esther Natal Abella, quien se encuentra de misión en México desde el año 2005.
Puedo afirmar que en estos países del continente americano hay muchos hermanos que necesitan de nuestro apoyo y ayuda. Estoy convencida que todos podemos ser misioneros desde los lugares en los que nos encontramos, en la familia, también podemos dar algo de nuestro tiempo como voluntarios/as. Podemos ayudar en las misiones con la oración, brindando nuestro tiempo durante las vacaciones y con aportes económicos para ayudar a personas que carecen de lo indispensable.
Les digo que mi experiencia como consagrada misionera ha sido tan gratificante, que si volviera a nacer, sería una Carmelita Teresa de San José misionera.
Gracias por ofrecerme este espacio para compartir algo de mi vivencia en la misión.
Fraternalmente,
Hna. Belarmina Natal Abella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...