20 sept 2013

CURSILLO DE CATEQUESIS: LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Los días 16 y 17 de septiembre se realizó un cursillo de catequesis en Astorga y Ponferrada, al que tuvimos la oportunidad de acudir. El tema central fue la Doctrina Social de la Iglesia.
El curso fue impartido por el doctor Juan Souto Coelho, profesor del Máster de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Salamanca quien desarrolló la idea de que desde la “nueva evangelización “de la que está tan necesitada el mundo moderno también se necesita hacer un anuncio de la doctrina social de la Iglesia como elemento indispensable para una formación cristiana completa.
Escuchándole y llevándolo a nuestro campo, el de las misiones, uno sólo puede llegar a la conclusión de que nuestros misioneros son los mejores exponentes y ejemplos de estas ideas. Su realidad cotidiana les lleva a vivir día a día llevando a la práctica la doctrina social de la Iglesia. 

En nuestro caso y como portavoces de nuestros misioneros y de la misión evangelizadora de la Iglesia, debemos transmitir el mensaje de amor de Cristo como ellos mismos hacen: El mensaje de que debemos promover a las personas sin que pierdan su dignidad, ayudándolas a salir por si mismas de situaciones de injusticia e intentando paliarla buscando una sociedad mas justa y equitativa, debemos colaborar para conseguir el bien común, respetando la dignidad de las personas y ayudándolas a prosperar de un modo digno, tanto material como espiritualmente, y más hoy en día, cuando el aumento de las necesidades mas básicas se ha intensificado no sólo en los países desarrollados, si no en todos por efecto dominó.

Este sentimiento solidario no es otro que el que Cristo practicó siempre, Jesús no era neutral ante las necesidades e injusticias que encontraba, Él estuvo al lado de los que más ayuda necesitaban, de los más débiles: pobres, enfermos, mujeres, niños y pecadores. Así son nuestros misioneros… así debemos ser nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...