1 ago 2013

Mª CARMEN SÁNCHEZ: UNA ENFERMERA EN MOZAMBIQUE


Mª Carmen Sánchez Casado nació en Santa Marina del Rey y desde muy joven sintió su vocación misionera que la llevó a ingresar en la Obra Misionera de Jesús y María (pilarinas). Es enfermera, tras estudiar su carrera fue enviada a realizar su misión en Nacala, Mozambique. En la foto la vemos con D. Pedro Centeno y D. Blas Miguélez visitando el museo de la parroquia de Sta. Marta de Tera.
La H. Mª Carmen Vive con 3 compañeras en la casa de Nacala , y trabajan en cuatro áreas de pastoral: Catequesis, vocaciones, salud e Infancia Misionera.  Nos cuenta que la fe entre las gentes es "floja", "durante el Ramadán buscan comida en las mezquitas, el resto del año acuden a nosotras". 
Ellas fundamentalmente atienden a los niños, a mamás con SIDA a las que ayudan a poner pequeños negocios de venta: carbón, arroz, petroleo... nos cuenta que las niñas sufren abusos sexuales, a los niños se les soborna si quieren pasar de curso. 
Tienen un grupo de 35 niños chiquitos con desnutrición, gracias a la ayuda de empresas como NUTRIBEN y a colaboradores como los grupos de Cáritas-Misión de Molinaseca o "Corintios XIII" del Valle del Tera van consiguiendo leche para alimentarlos, aunque cada día tienen mas problemas porque la crisis afecta en todos los ámbitos y ahora deben incluso pagar por los contenedores de ayuda humanitaria que se envían desde España. Y no hay otra posibilidad, en Mozambique la leche infantil es muy cara, cuesta encontrarla y no es tan buena como aquí. 
También dan 3 comidas al día a los niños mas mayores: desayuno, comida y merienda , hasta el día siguiente que vuelven al centro.
Las familias no entienden las vocaciones, sólo "familia y procreación", pero les gustan las actividades de la I. MISIONERA en la parroquia. Hay vocaciones, pero no salen adelante por falta de becas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...