29 ago 2013

En Santa Croya de Tera

ENCUENTRO MISIONERO Y MERCADILLO SOLIDARIO

Cada verano el grupo de Caritas-Misión “Corintios XIII” del Valle del Tera, concretamente de las parroquias que anima Dn Pedro Centeno, organiza el MERCADILLO SOLIDARIO. Este Año se realizó en Santa Croya de Tera el día 11 de agosto. Durante el fin de semana -en el parque de esta población- realizaron la venta de diversos productos: artesanía, ropa, alimentos y muchos dulces caseros… elaborados por ellas mismas.
La comida solidaria que hacen el domingo congregó a más de 120 personas. Destaco de toda esta Jornada la celebración de la Eucaristía compartida con algunos misioneros y sacerdotes nativos de la zona como el signo más profundo de solidaridad y de fraternidad del Señor Jesús que ha compartido su vida con nosotros.
Este año a este acontecimiento -ya con tradición en el Valle del Tera- unimos el Encuentro Regional de Misioneros de la Zona de Zamora. Después de la comida solidaria, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de vida y de misión de dos religiosas del Amor de Dios. Genara -Hna de Pio Santos- y Julia de Fereras, Basilio -agustino en Perú- y de Isidoro Sánchez, sacerdote diocesano de Canarias y misionero en Nicaragua.

Al igual que en Barrientos, en San Miguel de las Dueñas, algunos de los participantes nos interpelan al final y nos dicen… ¿por qué cuando vienen los misioneros no se realizan reuniones en las parroquias para dar a conocer su trabajo y animar a nuestras parroquias? Bueno desde la Delegación esto es lo que intentamos hacer y nos gustaría que a nivel de las parroquias, los sacerdotes facilitáramos un espacio para que se pudiera conocer la vida y el trabajo de nuestros misioneros. Gracias por que sé que en muchos pueblos se hace. ¡¡¡Ojalá cada vez sea en más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...