16 ago 2013

AQUILINO MIELGO DOMINGUEZ, misionero en Roma

El P. Aquilino Mielgo Domínguez  nació en Villares de Órbigo. Es el  Administrador General de la congregación de los Sagrados Corazones y realiza sus tareas en Roma. Dice que "el mundo se mueve por la economía" y alguien tiene que desempeñar esas tareas.



Nos contaba el día de la Jornada del Misionero en San Miguel, que aunque su misión no fuera de primera linea todos debemos hacer como los misioneros, trabajar por una Iglesia en la que los desheredados sean los primeros y nosotros los últimos. Esa es la función de los misioneros , imitar a Jesús de Nazaret, servir a quien no tiene quien le sirva. Por eso en el Sur crecen las vocaciones, porque la Iglesia  que sirve da vida al Evangelio. Cuando la Iglesia no sirve, muere. "Las congregaciones deben servir al pobre, imitando y dando el rostro de Jesús".
También habló de la importancia de la educación, ya que un pueblo con cultura puede salir de su pobreza, es la única forma  de cambiar el mundo y liberarlo de los que abusan de él y lo oprimen. " Hay que educar el alma de los niños y darles la capacidad de defenderse de los abusos y progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...