8 may 2013

Lorenzo Campillo, Misionero en Burkina Faso


Recibimos una carta del P. Lorenzo Campillo Fernández, misionero salesiano, natural de Villarejo de Órbigo que se encuentra realizando su misión en Bobo-Dioulasso - Burkina Faso. 
Es gratificante ver como el continuo esfuerzo de estos hombres y mujeres da sus frutos. Les transcribimos parte de su misiva.
"Con  retraso os envio este 'devis' (presupuesto) de las  'petites soeurs de l'Assomption'  (Hermanitas de la Asunción) Mariajo y Teresa. Tienen un terreno para una cooperativa de mujeres y trabajan a tope en la estación de lluvias pero en la seca (8 meses) no hay agua mas que por un corto periodo de tiempo … las hermanas están trabajando muy bien en nuestro barrio y ahora han enviado acá el noviciado que tenían en Congo… el día de la Ascensión tendremos el bautizo y primeras comuniones de los niños de primaria (10 a 14 años) tras tres años de catequesis, y son de los diferentes polos parroquiales, en total unos 250. El día 11 tenemos las confirmaciones de adultos y niños (3 años más de catequesis después del Bautismo) y son unos 150. Los jóvenes, pasan de 50,  también los neófitos y otros tantos para la confirmación... hay tela y mucho que hacer apara seguir a esta 'recriacion' que en parte luego se pierde del rebaño... Un abrazo y animo". 
Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...