22 abr 2013

XI FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE INFANCIA MISIONERA

A las 10  de la mañana de este pasado  sábado en la Plaza del Príncipe de O Barco, se encontraron más de  650 niños con sus acompañantes – padres, catequistas, animadores-  procedentes de 15  pueblos o centros pastorales de las cuatro zonas de la diócesis acompañados   de 25 sacerdotes diocesanos. Así iniciamos la celebración de la XI Jornada Diocesana de Infancia Misionera  con el lema: “Tiende tu mano, toma mi mano” centrada toda ella en la palabra ACOGIDA .

Entre niños y adultos nos acercamos a las 900 personas. En la recepción se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa y el delegado diocesano y  Mos. Camilo dieron la bienvenida a los asistentes acompañados de las autoridades y la banda de gaitas.
La oración presidida por el Sr. Obispo fue alegre y muy participativa, con un power point elaborado con dibujos y frases que habían elaborado los propios niños en la catequesis. 




El arciprestazgo de O Barco había organizado perfectamente toda la jornada, tras la oración hubo una Gimkana de  juegos para los niños. A continuación  la comida en el parque del Chao,  una imagen que a todos nos recordó la escena bíblica de la multiplicación de los panes. Allí se colocó un pequeño puesto de comercio justo para el Perú de Coprodeli , también se pusieron a la venta camisetas conmemorativas y CDs de la Infancia Misionera.

Tras la comida nos acercamos al Colegio de la Divina Pastora donde profesores y religiosas habían decorado y preparado todo al detalle para la celebración del festival  en el que participaron varios grupos con bailes y canciones.
La delegación de misiones agradeció la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, el Concello, el arciprestazgo y el Colegio de “ La Divina Pastora”  de O Barco con un diploma conmemorativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...