11 abr 2013

VOCACIONES NATIVAS 2013

“SEÑAL DE ESPERANZA”

El próximo 28 de abril celebraremos en la diócesis y en toda España la jornada por las vocaciones nativas. Todos los cristianos tenemos la responsabilidad de rezar y trabajar por las nuevas vocaciones  en nuestras diócesis y sobre todo ayudar de modo muy especial al sostenimiento de las vocaciones nativas en tierras de misión.
Apoyar y sostener con nuestra oración y ayuda económica el sostenimiento de las vocaciones nativas es  anunciar el Evangelio a todos, incluidos los que están  más allá de nuestras fronteras. La crisis, y la pobreza no deben ser obstáculos, cada uno debe dar en la medida en que pueda  y desde la alegría de la fe. No es sólo responsabilidad de nuestros misioneros, es un compromiso que debemos tener todos los cristianos.  Sólo compartiendo nuestros dones espirituales, humanos y materiales con otras Iglesias, daremos muestra de nuestro compromiso con la Iglesia de todo el mundo y en definitiva con el Evangelio.
Se necesitan vocaciones autóctonas. Vocaciones que asuman  las raíces culturales de esos pueblos, custodiando sus valores e incluso sus idiomas
Para la Iglesia, nacientes o sólidamente formadas, la pastoral juvenil y vocacional, son sumamente importantes y deben poder contar con el apoyo de todos los cristianos, ayudando a que los cristianos, que escuchan la llamada, puedan responder al Señor en la vocación a la que son llamados. En los lugares de misión, los misioneros hacen grandes esfuerzos de personas y económicos para que los jóvenes con vocación  tengan la posibilidad de formarse en los seminarios,  y nosotros, cada vez mas,  necesitamos nuevas vocaciones que sirvan al Señor como pastores de su pueblo, aquí y más allá de las fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...