1 abr 2013

Perfecto Pérez Moral, misionero en Puerto Rico

ACERTAR CON LA CLAVE

La primitiva comunidad cristiana conservó con muchos detalles los hechos de la Pasión del Señor. El hecho de  que los cuatros Evangelios nos hayan transmitido estos hechos, se podría decir, casi como un reportaje moderno de televisión, de lo que sucedió día a día en la última semana de la vida de Cristo, nos indica que formaba el núcleo principal de la catequesis de los Apóstoles y de la primitiva comunidad Cristiana...

Esto también se ve en las cartas de San Pablo, cuando nos da un resumen del fundamento de la fe de los creyentes, lo centra en que Cristo fue crucificado, que murió, fue sepultado y que resucitó al tercer día según estaba anunciado en las escrituras.
Si estos acontecimientos tenían tanta importancia para el fundamento de la fe Cristina, yo pienso que tienen que habernos deja alguna clave para que no fuéramos a interpretarlos mal. Además ellos tenían su experiencia personal de que las veces que Cristo les habló de sus sufrimientos le dieron una interpretación tan equivocada que Pedro tuvo que oír las palabras más duras que pronunció Cristo en su vida mortal “Apártate de MI Satanás porque no piensas como Dios sino como los hombres”.
Muchos cristianos hoy día no han encontrado la clave verdadera para interpretar correctamente los sufrimientos de Cristo y por tanto tampoco los sufrimientos propios.
Muchos les mueve a compasión el torrente de dolor y humillación que pasó Cristo en su Pasión, pero creen que la causa es el odio de sus enemigos.
Si tú eres uno de esos cristianos yo te pregunto ¿Cuándo tú has leído en el Evangelio que Cristo haya enseñado, que el odio, el rencor, la venganza, renegar del plan de Dios, porque al no tener fe no lo entiendo … es causa de la redención de los hombre y que los hombres sienta la alegría de ser hijos de Dios?.
Te olvidaste de la Clave que el mismo Cristo nos da y sigues pensando como los hombres y no como Dios. Es necesario que sepas ver la vida de Cristo desde la óptica de Dios y tu propia vida también, si le quieres dar sentido. Porque mucho me temo que el sentido que le das a tu vida esté determinado por lo que piensan los hombres que viven como si Dios no existiera, aunque digan que creen en él.
Cristo que es Dios, y también es hombre perfecto, nos revela lo que el piensa y qué es lo que desea ardientemente: “He deseado ardientemente comer esta Pascua con vosotros”. Esto se puede expresar en otras palabras: Desde toda la eternidad El Dios Uno y Trino programamos estos acontecimientos y desde el momento de mi Encarnación, mi deseo más ardiente es que todos los hombres acepten la invitación que les hago a participar en este banquete del amor.
En el relato de la Pasión san Mateo se preocupa de aclararnos que esa invitación es personal.
Cuando Cristo envía a unos discípulos a buscar la casa donde Cristo va celebrar la Cena de Pascua, le da unas instrucciones muy raras: “Vayan a la ciudad a casa de FULANO y le dicen que necesito celebrar la Pascua en su casa.
No te has hecho nunca la pregunta: ¿Como podrán encontrar la casa sino saben el nombre del propietario? ¿Es qué San Mateo no conocía el nombre y por eso lo omitió? ¿Será una omisión voluntaria? Lo cierto es que ninguno de los Evangelistas nos da el nombre de dueño donde Cristo celebró su última Pascua entes de morir. Y estoy seguro que todos los conocían y la primera comunidad Cristiana también porque era la casa donde se reunían poralgún tiempo semanalmente para celebrar “La Pascua del Señor”.
Es una omisión voluntaria porque se FULANO eres tú soy yo , es cada hombre que desee pasar de la muerte del pecado a una vida nueva de santidad.
Toma muy enserio lo que Cristo te pide; prepara tu casa, es decir tu corazón, porque Cristo quiere RESUCITAR EN TU CORAZÓN. 
Termino. La verdadera clave para interpretar la Pasión de Cristo es la óptica del AMOR. Así lo entendieron los verdaderos cristianos de todos los siglos siguiendo al Apóstol San Pablo “Tanto me amó que se entregó a la muerte por MI”.
Si Cristo celebró su Pascua en tu casa ¡Felices Pascuas de Resurrección a todos mis amigos de facebook¡¡¡

 Perfecto Pérez Moral natural de O Barco de Valdeorras. Partió a misiones en 1961. Actualmente se encuentra en Bayamon - Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...