11 mar 2013

XI - FESTIVAL DE INFANCIA MISIONERA 2013 – ASTORGA


“TIENDE TU MANO, TOMA MI MANO”...

... Este va a ser el lema de esta jornada que procuramos sea lúdica para los niños. La Misión y el encuentro con Jesús sólo puede ser una fiesta. Queremos despertar o avivar la inquietud misionera de nuestros niños y transmitirles la unidad de nuestra Iglesia diocesana con las vocaciones misioneras y con la iglesia universal. Expresaremos juntos la dimensión misionera de nuestra fe y la necesidad de tender nuestra mano a otros niños y acogerlos como hizo Jesús.

Ante la dificultad de algunas parroquias para reunir un grupo de niños-as, les invitamos a organizarlo a nivel de CAP o de arciprestazgo, y que los colegios se unan a las parroquias,  no falten,  niños y adultos disfrutan y recuerdan con cariño estas jornadas.
La experiencia de estos años ha sido  muy enriquecedora,  hemos tenido una gran participación, no sólo de niños-as, adolescentes, también de padres y madres de familia, además de catequistas, profesores, religiosas, sacerdotes, y amigos de las misiones. 
A nivel diocesano, los niños de las diferentes parroquias, colegios, grupos o movimientos de nuestra Diócesis expresan la unidad de nuestra iglesia a través de su infancia.
Como otros años intentaremos contar con la presencia de mons. Camilo Lorenzo.
Es aconsejable que antes de asistir al encuentro los niños sepan a que van y tomen conciencia del motivo que nos reúne por lo que rogamos a catequistas, sacerdotes ó encargados de pastoral que se les hable y explique lo que es la I. Misionera. 
También es necesario que nos indiquen el número de participantes de sus grupos para poder atender a las necesidades de todos sin carencias. Se recogerán donativos para las misiones y
habrá obsequio para los niños. En los próximos días les informaremos sobre el plan del día y los horarios.

PUEDEN ASISTIR: niños-as y adolescentes de 8 a 16 años (al ser menores   deberán ir acompañados), padres, catequistas, sacerdotes, animadores…
LUGAR: Este año lo celebraremos en el Colegio de la Divina Pastora del Barco de Valdeorras.
¿CUANDO?   SABADO, 20 de Abril de 2013.
HORA     Desde las 10.30 h.  hasta las 18 h.
COMIDA De bocadillos y compartida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...