8 feb 2013

JORNADA DE NUEVA EVANGELIZACIÓN

Ayer, en el Hotel CELUISMA de la ciudad de Ponferrada, tuvo lugar una rueda de prensa para presentar la próxima Jornada Diocesana de Nueva Evangelización, que tendrá lugar el día 23 de este mes.
Nuestro Obispo, D. Camilo, acompañado de D. Enrique Martínez, Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil, y Dª María de los Ángeles Sevillano, Delegada Episcopal de Medios de Comunicación presentó esta jornada a los medios de comunicación.

El objetivo es “favorecer el descubrimiento de la fe, fuente de Gracia, que produce alegría y esperanza en la vida personal, familiar y social” según apunta en la presentación del evento Camilo Lorenzo, parafraseando el mensaje del Papa Benedicto XVI.

La jornada se realizará en el hotel Celuisma de Ponferrada, comenzará a las 9.15h. con la oración.
Va a ser una Jornada de oración, formación y convivencia para responder a la llamada de la Iglesia a la difusión de la Buena Noticia de Jesús. Un encuentro en el que se pretende mostrar en qué consiste la Nueva Evangelización y presentar algunas formas prácticas y concretas de llevarla a cabo.
La Jornada quiere suscitar inquietudes, llamar la atención, despertar interés, dar a conocer, abrir caminos y crear compromisos en torno a la posibilidad de iniciar actividades concretas de Nueva Evangelización.
Será una oportunidad para conocer experiencias exitosas de Nueva Evangelización que se están realizando en diversos lugares de España y el mundo. No se trata de hacer por hacer, ni de hacer actividades nuevas con la mentalidad de siempre. Más que las nuevas técnicas, importa la mentalidad nueva, la conversión personal y pastoral.
Quiere proponer a los cristianos de la diócesis que, si estamos dispuestos, podemos prepararnos para ser los cristianos que la nueva evangelización necesita: personas capaces de promover en la Iglesia su misión propia, la evangelización, capaces de organizar actividades de Nueva Evangelización, pero sobre todo capaces de acompañar a las personas, uno a uno, dentro de estas actividades.
El objetivo final consiste, pues, en dotar a los participantes de una visión global y coherente de lo que verdaderamente significa evangelizar y de lo que la Iglesia nos está pidiendo al convocarnos a la Nueva Evangelización, así como de herramientas prácticas y metodología específica para llevar a cabo dicha misión.
METODOLOGÍA
Se trata de una Jornada en la que tendrán lugar ponencias, talleres, momentos de oración y celebración. Una Jornada que tenga al Espíritu Santo, agente principal de la Nueva Evangelización, como protagonista. En un ambiente celebrativo y de fe.
No se trata simplemente de una conferencia más sobre un tema de indiscutible actualidad como es la Nueva Evangelización. Se trata más bien de una presentación de tipo práctico y experiencial que posibilite a los cristianos interesados en la evangelización el conocimiento de métodos eficaces para llevarla a cabo.
Con tiempo para la interacción, compartir y convivir. ¡Hacer Iglesia!
Además se ofrecen unos materiales previos de reflexión, para ponerse en contexto e ir preparando, en la formación personal, una participación más fructífera en la Jornada.

Extraído de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...