27 nov 2012

SEMBRADORES DE ESTRELLAS 2012

Próximamente en varios lugares de la diócesis de Astorga vamos a celebrar la campaña de "Sembradores de Estrellas", invitamos a todos aquellos que nos siguen a que se animen a preparar esta campaña en sus parroquias y colegios, sacerdotes, maestros, catequistas... Los niños lo pasarán muy bien y los mayores agradecerán esa pequeña estrella y la alegría que los niños transmiten. Si no sabéis lo que es la  campaña de Sembradores de Estrellas seguid leyendo...
¿No has salido tú ninguna Navidad a repartir estrellas por las calles? Pues lo hacen en España cerca de 100.000 niños. Únete a esta actividad misionera para vivir una navidad diferente. Ponte de acuerdo con tus amigos y sal a repartir estrellas. Te sentirás como mensajero de una noticia importante; «Jesús ha nacido». Y es que tú y yo lo sabemos, pero a otros muchos hay que recordárselo.
Y ¿sabéis una cosa? Nos hemos dado cuenta de que los "Sembradores" tenéis un corazón generoso, así que os invitamos a que, tras sembrar vuestras estrellas, os llevéis a casa la "hucha del compartir" y os comprometáis como buenos misioneros a vivir una Navidad solidaria, llenando vuestras huchas para entregarlas en la Jornada de Infancia Misionera 2013.

Más información sobre como vivir una Navidad solidaria:

Cómo lo hacemos
Se trata de poner a los transeúntes una pequeña pegatina en forma de estrella, para compartir la alegría navideña y recordar a todos la Buena Noticia: el nacimiento de Jesús. Con este gesto, también deseamos felicidad en nombre de los misioneros y misioneras, que, por amor a Cristo y a la humanidad, lo dejan todo y parten a otras tierras para llevar el mensaje de Jesús.

Si quieres informarte más a fondo visita está pagina:

Qué queremos lograr
Que los niños se sientan misioneros y llamados a serlo. Que ellos mismos transmitan la alegría de la Navidad en nombre de los misioneros repartidos por el mundo, difundiendo, al igual que ellos, la Buena Noticia. Que el anuncio de la Navidad y su esperanza inunde nuestras calles y llegue a todos con gratuidad.
Es bueno recordar que no se solicita dinero: solo se pide una sonrisa.
Es importante una buena preparación para ser sembradores de estrellas
Y como todos los misioneros somos enviados:

La propuesta de este año celebrarlo como una culminación de la preparación del Adviento Misionero y para ello os proponemos unir la Corona de Adviento con un itinerario que nos es familiar: el de los sentidos o "gestos". Vamos a reservar un lugar visible para ir colocando cada semana un sentido, por medio de dibujos o carteles. Las cuatro velas de la Corona y los cuatro sentidos nos irán acompañando en el camino del Adviento y motivando la cercanía de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...