7 nov 2012

I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil



Queridos amigos:
Acabamos de regresar gozosos del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que, como sabéis, se ha celebrado en Valencia del 1 al 4 de noviembre bajo el lema "También vosotros daréis testimonio". Han asistido un total de 2300 participantes. Se hicieron presentes 34 obispos españoles y el Cardenal Presidente del pontificio Consejo para los Laicos.

Nuestra Diócesis de Astorga ha participado con 20 congresistas (número de plazas concedidas por la organización) entre los que debemos destacar y agradecer a los cuatro sacerdotes que acompañaron al Delegado de Juventud, teniendo en cuenta la dificultad de las fechas y el esfuerzo que han tenido que realizar, especialmente los que atienden parroquias.

No os ocultamos el gozo que hemos sentido durante estos días. Valencia ha lanzado un grito de esperanza para la Pastoral Juvenil en España. Todos los que hemos participado nos sentimos afortunados por lo que hemos visto y oído.

Quisiéramos destacar tres aspectos del Congreso, que lo han hecho especialmente atractivo:

- El ambiente orante y de fe en el que se han desarrollado todos los actos programados.
- La experiencia de comunión vivida entre todos los participantes de las Delegaciones Diocesanas, Comunidades religiosas y Movimientos.
- La riqueza y valentía de la Iglesia que está haciendo verdaderamente Nueva Evangelización.

Nos gustaría haceros partícipes de nuestra experiencia, así como del contenido de lo que se ha reflexionado y trabajado en este Congreso. Por ello os hacemos llegar en primer lugar las tres ponencias centrales en torno a las que se ha organizado el contenido del congreso. Os invitamos a leerlas y estudiarlas. Así mismo, compartimos con vosotros una sencilla crónica de la experiencia vivida.

Los congresistas nos reuniremos próximamente para poner en común la vivencia del congreso y darnos a conocer entre nosotros los diferentes talleres y realidades que hemos conocido. Esperamos tener oportunidad de compartir con vosotros la riqueza que hemos recibido.

Los sacerdotes, D. José Antonio Prieto, D. José Manuel Carrasco, D. Carlos Fernández, D. Eduardo del Valle y D. Enrique Martínez, nos ponemos a vuestra disposición para poder informar en los distintos arciprestazgos y organismos diocesanos de lo que ha supuesto el Congreso.

Deseamos que juntos podamos recibir en nuestra Iglesia Diocesana los frutos del Congreso y hacer que nuestra Pastoral Juvenil reciba un nuevo impulso, bendecido por el Espíritu Santo.

Os saludamos en Cristo.
Los Congresistas

Documentos que puedes descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...